L i f e i n A s i a

L i f e  i n  A s i a
singapore

Welcome to my life

"My Way"



viernes, 2 de julio de 2010

seis meses en Singapore...


Singapore.
Ya son seis meses los que llevo viviendo en Singapore…y creo que algo puedo contar acerca de esta ciudad /estado.
Mi impresión al llegar a Singapore no fue la de llegar a un país asiático, sino la de estar en un gran resort donde podía disfrutar con mi familia de todas las comodidades…
Condominios con piscinas, pistas de tenis y siempre buen tiempo! Así que al principio tenía una sensación de vacaciones permanentes, era muy agradable después de venir de las navidades con un invierno duro, lloviendo y con mucho frío en Madrid, llegar a un “paraíso” como Singapore. En alguna ocasión cuando hablaba con mis amigos o mi familia en España sentía que estaban realmente preocupados y sorprendidos por la adaptación. La mayoría de las personas que nunca han estado aquí, o que tampoco han oído hablar mucho de este país, creen que Singapore es algo extraño, muy diferente a nuestro país, y que el choque cultural es demasiado grande…. era un poco complicado explicar que en realidad en ese periodo que estaba viviendo ,el choque cultural apenas me estaba afectado y sin embargo estaba en un momento de excitación, de interés y realmente no era muy consciente de los cambios que me estaban ocurriendo a mí y al resto de mi familia.. El aterrizaje estaba siendo muy suave…Ahora después de estos seis meses empiezo a percibir que la adaptación pasa por otro momento diferente…
Por supuesto he tratado de conocer el país y me queda muchísimo aun por descubrir, como no, visité y sigo yendo siempre que puedo a sitios como Little India, Chinatown, que para mi, son el corazón de la ciudad; pero luego están los clásicos como Clark Quay con sus cientos de restaurantes y bares con el río y Park Canning a ambos lados. Orchard Rd, la calle del shopping por excelencia en Singapore . El Distrito Financiero, Esplanade, con su espectacular teatro y salas de exposiciones .El Casino(Marina Bay Sands)…ubicado encima de dos rascacielos.
Dempsey una zona personalmente de las mas agradables para ir a comer a cenar, es un lugar lleno de “expats” con tiendas de muebles y decoración a precios por supuesto para expatriados, pero es un lugar que a cualquiera que visite Singapore le recomendaría, tiene muy buenas vibraciones!.
También fue para mi muy agradable descubrir otras zonas, menos turística pero no por ello menos interesantes como Arab Street, la famosa calle Haji Lane donde encuentras cosas diferentes como ropa a muy buen precio … en muchos casos vintage , con restaurantes especializados en comida turca como Alaturka con unos platos turcos exquisitos y a un precio increíble!, yo descubrí allí la gastronomía turca y me encantó! Luego me enteré que turcos expatriados y gente que quiere disfrutar de autentica comida turca visitan este restaurante pequeñito incrustado en una de las calles de Arab Street
Hay muchos sitios por ver y descubrir diferentes en Singapore pero hay cosas que me interesan tanto o mas que los sitios en sí y es otra vez la enome diversidad cultural que encuentras en Singapore…
Este es un país donde las leyes son extremadamente estrictas, hay una broma que circula por Singapore incluso en camisetas donde se lee Singapore is a “fine” city . hay tantos motivos por los que puedes ser castigado…desde tirar algo al suelo,colillas, papeles, hacer un grafiti, llevar durian en el metro es otra de las cosas que no pasa desapercibida cuando llegas a aquí el olor de esta fruta! Singapore es extremadamente civilizado pero…
Después de estos seis meses puedo decir que es mucho más un país asiático de lo que puede parecer, este es un mosaico de culturas asiáticas, donde predomina sin duda la cultura china. Y es tan interesante entrar a bucear un poco en sus tradiciones, sus supersticiones que sin duda forman una parte importante de su cultura con el contraste de un país limpísimo e increíblemente organizado…
Hace poco una amiga me regaló un libro de una de las escritoras mas conocidas en Singapore Catherine Lim “The howling Silence :Tales of the Dead and Their Return” .
Es un libro que cuenta pequeñas historias todas suceden en Singapore y relatan esos momentos en los que percibimos que todo eso puede ser real….incluso aquí… Pero realmente ellos vueven después de la muerte? Por que no? yo sinceramente prefiero creer en todo esto! Singapore así tiene mucho mas encanto…!
Estos son mis seis primeros meses....hay mas sitios, más experiencias y sobre todo personas que he conocido que forman parte de esta nueva vida.